Hace unos días tuvimos la oportunidad de estar presentes en el 1er Congreso de Ciencia, Nutrición, Educación y Diabetes donde pudimos observar los avances en materia de nutrición en México y como se esta trabajando en el primer nivel de prevención para enseñar a la población a alimentarse de manera inteligente buscando siempre una buena nutrición que nos ayude a disminuir los factores de riesgo para las Enfermedades Crónicas No Transmisibles entre las que se encuentra la Diabetes.
Se habló también de una herramienta esencial para que las personas que viven con diabetes mejoren el control del padecimiento disminuyendo los escenarios de hipoglucemia y logrando mejorar los niveles de glucosa en sangre durante el día.
Nos referimos al Conteo de Carbohidratos, siendo la principal fuente de energía y quiénes mas impactan en los niveles de glucosa en sangre los carbohidratos pueden ser contabilizados durante el día mejorando las decisiones en cuanto a que comer y en que cantidad además de ser un registro muy valioso a la hora de la consulta con el endocrinólogo y el nutriólogo.
Este es un pequeño ejemplo de la cantidad de carbohidratos que tienen algunos alimentos en promedio de contenido por ración equivalente de cada grupo de alimento.
Puedes encontrar mas información al respecto en: http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/comprension-de-los-carbohidratos/contar-carbohidratos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario