Se encontró que la prevalencia de diabetes en el país pasó de 9.2% en 2012 a 9.4% en 2016, esto en base a un diagnóstico previo de la enfermedad. Los resultados son los siguientes:
Fuente: ENSANUT 2016
http://oment.uanl.mx/ultimas-cifras-de-diabetes-en-mexico-ensanut-mc-2016/

La información es fácil de comprender, nos ayuda a poder conocer que hacer para prevenir este asesino silencioso, solo tengo una duda Cuando ya se tiene algun tipo de diabetes, ¿Que signos y síntomas debo tomar en cuenta para saber cuando realizarme una medición de glucemia?
ResponderEliminarHola Angela, gracias por visitar nuestro blog y dejar tu comentario, respecto a tu pregunta una de las situaciones que representan mayor riesgo cuando se vive con diabetes y que puede llegar a ser muy común en el dia a dia es la hipoglucemia, la FMD (Federación Mexicana de diabetes) la define como la "condición en la cual los niveles de glucosa en la sangre señalan <70mg/dl". algunos de la razones para que esto ocurra son: inyectarse demasiada insulina, no se ha comido lo necesario o en el marco de las actividades físicas. también nos explican que los síntomas pueden ser: sudoración, temblores, hambre, debilidad, mareo, confusión, visión borrosa y dolor de cabeza.
Eliminarpuedes visitar el sitio oficial de la FMD en http://fmdiabetes.org/.