miércoles, 14 de noviembre de 2018

Día Mundial de la Diabetes




El día mundial de la diabetes se creó en 1991 en acuerdo de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en un esfuerzo por concientizar a la población acerca del padecimiento y recordar la importancia de hacer acciones para prevenirlo o llevar un tratamiento adecuado.


Actualmente participan mas de 160 países en los cuales diversas organizaciones civiles y gubernamentales  además de llevar a cabo diversas campañas de orientación y detección en la sociedad iluminan sus instalaciones de color azul para hacer un llamado a la sociedad a voltear a ver la necesidad de enfrentar esta pandemia que día a día va cobrando victimas alrededor del mundo.


Recordemos que un aumento en la sed, frecuencia urinaria, apetito y perdida de peso sin razón aparente pueden ser síntomas de Diabetes. 
         Te invitamos a acercarte a tu institución de salud mas cercana a llevar a cabo las detecciones y obtener información detallada e importante acerca de la diabetes.

Para mas información puedes visitar: www.idf.org/worlddiabetesday

          
         

1 comentario: